Cientos de aficionados recibieron a las 12.17 horas a la expedición de la RFEF en la Estación María Zambrano y esperaron a la selección española en su hotel de concentración de Málaga. La capital de la Costa del Sol, como toda la región, celebra este miércoles 28 de febrero el Día de Andalucía, de ahí el multitudinario recibimiento.

La expedición de la Real Federación Española de Fútbol llegó a la estación después de algo más de dos horas de viaje en AVE, saliendo desde Madrid a las 09:35 horas. El viaje fue tranquilo para los jugadores, que aprovecharon para leer, ver series y películas, tomar un desayuno, y atender con amabilidad los requerimientos de pasajeros y empleados del AVE para firmar un autógrafo o hacerse una fotografía.

La temperatura en la ciudad andaluza es extraordinaria, se espera que el sol acompañe la estancia de la delegación en la ciudad. Nada más poner pie en Málaga, los jugadores y cuerpo se quedarán hospedados en el hotel Barceló Málaga, situado junto a la estación. Tras al almuerzo, los internacionales descansarán en sus habitaciones hasta la hora de la merienda, después de la cual partirán hacia el Estadio deLa Rosaleda, donde a las 19:00 horas se realizará el entrenamiento previo al encuentro.

La última llegada de la selección española a Málaga causó mucho revuelo. Fue el 5 de febrero de 2008 y unos 500 aficionados recibieron a la 'Roja' al grito de "Raúl, Raúl, Raúl", y camisetas del Real Madrid del por entonces 7 blanco, Raúl González. Luis Aragonés había dejado fuera de sus convocatorias al capitán y la afición se posicionó en aquel momento.

Eset martes, los gritos fueron de ánimo a todos los internacionales, a los que vieron pasar por la cristalera de entrada del hotel.