El nuevo presidente del París Saint-Germain (PSG), el catarí Nasser Al Khelaifi, quiere que el equipo parisino se consolide como el mejor equipo de Francia en tres años, compita al mismo nivel con los grandes de Europa en cinco y genere una cantera de la que salga el próximo genio del fútbol. "Me gustaría que sea el PSG el que descubra al nuevo Messi y que el nuevo genio del fútbol salga de la región parisina", señaló en una entrevista publicada por "France Football" Al Khelaifi, representante del fondo catarí de inversión que adquirió el club de París en 2011.

Al Khelaifi, que se declaró fan de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi, aseguró que la intención del PSG no es contratar al argentino, sino crear una estructura que permita que el nuevo ídolo salga del entorno del club y "no contratar al verdadero Messi"

"Está en Barcelona y estoy seguro que va a quedarse mucho tiempo en el Barça", señaló.

Para cumplir con su proyecto, quiere dotar al club de un nuevo centro de entrenamiento y desarrollar una estrategia a cinco años para plantearse entonces disputarse los máximos títulos continentales con la élite europea. "En los próximos años, vamos a hacer todo lo posible para llegar al nivel del Barcelona, del Real Madrid o del Manchester. Pero seamos realistas, hará falta tiempo. El Barça no se hizo en tres años. Al menos nos harán falta cinco, quizá incluso más, para intentar competir de forma duradera con semejantes cilindradas", agregó el máximo responsable del PSG.

Al Khelaifi, de 39 años, aseguró que "París se merece un gran club" y quiere hacer del PSG "uno de los mejores clubes del mundo" pero avisó de que un equipo de nivel no se construye solo comprando grandes jugadores.