Diego Rivas, centrocampista del Hércules, ha asegurado que va a ser "difícil" que en lo que resta de temporada le vuelvan a arrebatar la titularidad, después de que en la última jornada regresara al once inicial tras varias semanas en el banquillo.

Rivas siempre ha defendido que más que formar parte de la alineación lo importante son los éxitos del equipo por lo que incidió en que lo más importante de la jornada fue el triunfo contra el Barcelona B.

"Lo importante era volver a la senda de la victoria, reencontrar sensaciones y ver cómo el trabajo de la semana se ve reflejado en el campo. Si es entrenando de inicio, mucho mejor, pero hay que anteponer los beneficios colectivos a los individuales", manifestó.

El manchego, no obstante, reconoció que si cuando no jugaba se alegraba de los éxitos del equipo, ahora que está dentro va a demostrar "con más fuerzas si cabe", que está para lo que el técnico quiera y que: "quitarme va a ser complicado porque lo voy a dejar todo".

El centrocampista, por otro lado, corrigió a su compañero Míchel Herrero quien el lunes calificó de "ridículo" el partido que había realizado el equipo en la derrota contra el Recreativo de Huelva.

"Cuando el equipo lo da todo no se le puede echar nada en cara. Otra cosa es que lo haga mejor o peor. Míchel no ha sabido explicarse bien, lo que quería decir es que el equipo no quería repetir un resultado negativo, pero un jugador que salta al terreno de juego nunca hace el ridículo", aseguró.

Apuntó también que, después de haber cosechado dos derrotas en los dos últimos compromisos en el estadio Rico Pérez, no deben dejar escapar más. Quiere que el recinto herculano sea "un fortín en el que los rivales piensen que si se llevan un punto ya es demasiado".

"Tenemos que mostrarnos inflexibles de aquí a final de temporada, duros, correosos, fuertes e incisivos", reclamó Rivas.

El también futbolista del Hércules Juanmi Callejón se expresó en términos parecidos a los de Diego Rivas al anteponer el éxito colectivo al individual, después de haber disfrutado de unos minutos de juego ante el Barcelona B tras varias jornadas sin participar.

Callejón reconoció que se puede calificar de "complicada" su temporada por el hecho de no estar disfrutando de muchas oportunidades, pero matizó que, en realidad, "está siendo una de las más completas por el mero hecho de estar arriba en la clasificación y el grupo humano" que conforma el vestuario.

El andaluz admitió que le gustaría jugar más minutos, pero se mostró seguro de que con el trabajo en los entrenamientos volverá a gozar de oportunidades.

"Uno llega con aspiraciones de jugar más, pero eso te lo dan los entrenamientos y la competición", agregó Callejón, quien sentenció: "mientras el Hércules gane, Callejón va a estar contento".

Respecto al partido de la próxima jornada contra el Sabadell, recordó que el conjunto barcelonés les puso en muchos aprietos en la primera vuelta pero consideró que "ha pegado un bajón" en su juego, pese al triunfo en la última jornada frente al Deportivo de A Coruña.