El entrenador del Chelsea, el portugués André Villas-Boas, se declaró admirador del estilo del Barcelona, aunque reconoció ahora que no se ve como sucesor de Pep Guardiola.

"No me parece verdad, ni estaría dispuesto ahora a abdicar de un proyecto del próximo año en el que tengo tanto ambición", contestó el técnico de 34 años, cuando fue preguntado sobre la posibilidad de suceder a Guardiola en una entrevista concedida a la radio portuguesa TSF.

El antiguo entrenador del Oporto, expupilo de José Mourinho, comentó que el fútbol del Barca representa "un estado de alma" que refleja el propio Guardiola, "un entrenador-aficionado que fue jugador-capitán, un hombre que conoce la casa como nadie", refirió.

"Defiende los valores del Barcelona hasta el límite, como nadie, y los perpetúa. En su mensaje, todo que diga o lo que haga tiene mucho más valor y mucha más verdad que si los transmitiese otra persona que ocupe ese banquillo", expuso.

Para Villas-Boas, Guardiola va más allá de la escuela del holandés Johan Cruyff, porque defiende unos ideales propios a partir de los cuales "ha constituido algo único".

Respecto a posibles refuerzos, recordó a su antiguo pupilo en el Oporto, el extremo brasileño "Hulk".

"Hay espacio en el Chelsea para un ala explosivo como Hulk", expresó.