La directiva del Alicante Club de Fútbol, equipo del grupo VI de Tercera División, ha decidido que Efrén Soto sea el nuevo entrenador del conjunto alicantino, por lo que se convierte en el cuarto técnico que dirige al equipo esta temporada.

El hasta ahora director deportivo del club sustituye en el cargo a Pedro Ibáñez que ha sido destituido esta semana tras cosechar cinco derrotas consecutivas.

Pese a que la junta gestora del Alicante intentó convencer a Joserra López, anterior técnico del equipo que decidió abandonar el club por cuestiones económicas, no hubo acuerdo y la entidad alicantina decidió apostar por otro hombre de la casa para finalizar la temporada.

Efrén Soto presenta una larga trayectoria deportiva en la que ha entrenado a diferentes equipos de la zona en las dos últimas décadas, si bien su trabajo ha estado centrado en la cantera.

La formación de la actual junta gestora en el Alicante, en el pasado mes de enero, sirvió para que Efrén Soto diera el salto a la dirección deportiva tras desempeñar el cargo de coordinador del fútbol base del Alicante durante las dos campañas anteriores.

El Alicante se encuentra en puestos de descenso tras acumular siete derrotas consecutivas. El decano del fútbol alicantino atraviesa por una grave situación económica e institucional pues hace poco más de un mes se produjo un éxodo masivo de jugadores y técnicos al no ver soluciones para el pago de las mensualidades pendientes.

Efrén Soto es el cuarto entrenador alicantinista en el actual ejercicio después de que hayan ocupado el banquillo con anterioridad Miguel Soto, Joserra López y Pedro Ibáñez.