El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha considerado hoy que "nada es imposible" en la lucha por el título liguero, pocos días después de que su técnico, Pep Guardiola, asegurara que los azulgrana "no ganarán esta Liga", en la que se encuentran a diez puntos del líder, el Real Madrid.

"La palabra imposible debe existir, pero no para este caso. Imposible es cuando las matemáticas lo digan. Mientras tanto, nada es imposible", ha asegurado Rosell durante un acto en la feria 'Mobile World Capital' que se celebra en Barcelona y con la que el club azulgrana ha firmado un acuerdo de colaboración.

Y es que las palabras de Guardiola, tras ganar el domingo al Atlético de Madrid, han derivado en distintas interpretaciones, desde una estrategia para que el líder se relaje, hasta una ironía sobre las supuestas ayudas arbitrales al máximo rival.

En este sentido, haciendo uso de la jerga de las nuevas tecnologías en el marco en el que se encontraba el presidente azulgrana, Rosell ha comentado: "ahora que mejoraremos la tecnología 3G en el Camp Nou, seguro que mejorará la conexión entre árbitros y asistente, seguro que mejorará".

Respecto a la actitud de los árbitros con los jugadores del Real Madrid, y tomando como metáfora las aplicaciones para móviles que ha presentado estos días la entidad culé, el mandatario ha apuntado: "le pediremos (a la Federación Española y a los Comités de Disciplina) que vayan a ver las aplicaciones de la Federación Inglesa, que allí sí funcionan".

En todo caso, pese a mostrarse favorable a la introducción de nuevas tecnologías en el fútbol, ha matizado que quizás se "perdería la salsa del fútbol". "No lo tengo claro, pero el Barça está dispuesto a liderar cualquier cambio a mejor", ha añadido.

Y por último, tratando de esquivar las preguntas sobre la renovación de su entrenador, ha subrayado que la batería de su móvil para esperar la ansiada llamada de Guardiola "no se acaba".

"Tenemos batería solar y aquí hace mucho sol", ha bromeado, recordando que "con Pep, (el director deportivo) Andoni Zubizarreta y (el vicepresidente) Josep Maria Bartomeu hacemos cenas periódicas y las marcamos con mucha antelación, no con el Whatsapp", ha concluido sobre cuando podría llegar el 'sí' de Pep.