José Sepulcre, presidente del Elche, ha calificado hoy de "importantísimos" para las aspiraciones del club los dos próximos partidos que el conjunto ilicitano tiene que disputar, contra el Almería, a domicilio, y Valladolid, como local.

"Son dos partidos importantísimos contra rivales directos que están luchando por el ascenso. Tenemos que seguir sumando puntos sea quien sea el rival, y más si se trata del Almería y Valladolid, a los que si ganamos recuperaremos la moral", ha dicho el presidente del Elche.

Sepulcre, al margen de lo que suceda en las dos próximas jornadas, ha asegurado que "el equipo va a estar luchando por estar arriba y no va a bajar los brazos en ningún momento hasta el final".

Por otra parte, el Elche, según ha anunciado Sepulcre, podría cobrar el cien por cien de la deuda que el Betis mantiene por el traspaso del delantero Jorge Molina, lo que supondría el ingreso de un millón ochocientos mil (1.800.000) euros, aunque sería en los seis próximos años.

"El Betis quiere presentar un convenio de acreedores y en él, en principio, no se contempla una quita. Hemos hecho una piña entre la AFE, al Liga y varios clubes y quizás se pueda cobrar el cien por cien de la deuda, pero aplazada", ha dicho Sepulcre.

El presidente del Elche anunció hace unas semanas que quería ofrecer una renovación colectiva a toda la plantilla ilicitana, extremo este que fue bien recibido por el entrenador, José Bordalás, que tiene un año más de contrato.

"Cuando hablé de una renovación colectiva me refería a aquellos jugadores que acaban contrato el próximo treinta de junio, porque contamos con ellos, aunque habrá algunos a los que tal vez no les interese seguir con nosotros", ha comentado Sepulcre.

Con respecto a Jordi Xumetra, que renovará automáticamente, si juega el próximo domingo contra el Almería, Sepulcre ha manifestado que "está dando un buen rendimiento y hay una cláusula que así lo especifica, por lo que queremos que se cumpla lo que dice el contrato".