Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, apuntó que ha llegado un momento de la temporada en el que todos los futbolistas deben dar el máximo y, en referencia especial al delantero David Aganzo, comentó que hay que "forzar aunque te duelan hasta las orejas".

Aganzo lleva un mes sin poder jugar por diferentes motivos y causará de nuevo baja contra el Sabadell el sábado después de que el miércoles notara molestias musculares, aunque las pruebas descartaran una rotura fibrilar.

Mandiá incidió en que no se pueden "arriesgar" a que Aganzo pueda sufrir una lesión muscular de importancia, por lo que descartó su presencia ante el Sabadell y reconoció que en lo que lo que resta de temporada tendrán que cuidarle especialmente para que pueda ayudar al equipo en algún partido.

"Hay que realistas y la situación de Aganzo es difícil. Lleva siete meses sin mucha continuidad y cada vez le va a costar más, pero somos optimistas y vamos a intentar una, dos o tres veces más para que nos pueda ayudar", manifestó el técnico.

"Vamos a ir semana a semana -prosiguió el preparador gallego-, sabiendo que está bien y que no hay riesgo de lesión y valorando también su nivel físico porque para estar entre los mejores hay que correr mucho".

Para Mandiá, que Aganzo pueda jugar o no es "una cuestión de salud", aunque consideró evidente que conforme se acerca el final de temporada igual es necesario "forzar y aguantar que te duelan hasta las orejas".

Por otro lado, el preparador herculano no quiso excusarse en las numerosas ausencias que arrastra el Hércules de cara al próximo compromiso liguero, entre otras cosas porque: "desde el principio de temporada hemos tenido bastantes adversidades, por lo que nos manejamos con bastante naturalidad".

No desveló quién ocupará el lateral izquierdo ante el Sabadell por las ausencias de Paco Peña (sancionado) y Sergio Díaz Castilla (lesionado), pero dejó entrever que el elegido puede ser el central Sergio Alejandro Díaz quien "ha jugado muchos años en esa posición y lleva años en la categoría".

Por último, consideró positivo para el Hércules que el Sabadell ganara la última jornada al Deportivo de A Coruña porque "así todo el mundo está colocado" y es consciente de que el conjunto catalán es "un equipo muy bueno", que "trabaja y aprieta mucho y, cuando puede, intenta jugar bien", concluyó.