El nuevo máximo accionista del CD Castellón, Jesús Jiménez, ha comparecido como tal por primera vez y ha lamentado la situación "diabólica, bochornosa y triste" en la que se encuentra la entidad debido a la anterior gestión de Castellnou 2005 SL.

Jiménez explica que la transacción accionarial se refiere "a la totalidad de las acciones de Fernando Miralles" y que ascienden a 55.942, el 80% del capital social del club.

Sin embargo, ha explicado que la operación está condicionada "a que se nombre nuevo Consejo de Administración que queden registrados en el Registro Mercantil, que se apruebe una ampliación de capital de 3,1 millones de euros y que el Ayuntamiento verifique el uso del Estadio Castalia y prolongue el convenio de cesión" que finaliza en junio.

También ha señalado que modificará en la junta general extraordinaria del 24 de marzo "el artículo 16 de los estatutos" para que todos los accionistas tengan voz y voto en las asambleas.

Asimismo, en la junta se pedirá "acción de responsabilidad social del número de ejercicios máximos que permita la Ley a los consejeros que han gestionado la entidad" y se revocarán los poderes otorgados a Antonio Blasco, miembro de los anteriores propietarios, Castellnou 2005 SL, aunque no tiene "legitimidad ni capacidad para actuar en nombre del CD Castellón".

En la actualidad, Jiménez no tiene poder de gestión en la entidad. "No puedo tomar el poder de control hoy, ya que Castellnou no quiere una solución pacífica para el Castellón" y a menos que accedan, "no tengo legitimación", para gestionar el club hasta que se nombre un nuevo consejo de administración.

También llevará a cabo una auditoría profunda para conocer el estado real de las cuentas del CD Castellón y los movimientos efectuados en los últimos ejercicios fiscales.

En el aspecto deportivo, Jesús Jiménez ha anunciado que las personas que gestionarán este aspecto serán presentadas en abril, aunque es conocido que el técnico Juan Martínez 'Casuco' regresaría a la entidad y que el ex futbolista, Miguel Ángel Angulo, participaría en la dirección deportiva del club.

También ha señalado que continuar en Tercera División es "letal para la salud económica" del Castellón, por ello, "sin dudar, en caso de que exista la oportunidad de gestionar el ascenso a Segunda División "B" porque se generan plaza, haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir eso para la entidad", ha finalizado.