Borja Valero, centrocampista del Villarreal, ha comentado que un triunfo del equipo castellonense ante el Real Zaragoza supondría "un gran punto de inflexión" y un "subidón anímico" para afrontar el resto de Liga. "Todo está muy parejo y el equipo que gana dos partidos seguidos se lanza para arriba. Si ganamos en Zaragoza sería un gran punto de inflexión y un subidón anímico", ha comentado el jugador del Villarreal.

El futbolista madrileño ha advertido que no deben dar el partido por ganado antes de jugarlo y que por contra deben tenerle "mucho respeto" porque el Zaragoza "sabe que es una de sus últimas balas y si no nos lo tomamos igual de en serio que ellos lo podemos pagar caro".

Ante el ambiente que se pueden encontrar en La Romareda, Borja Valero ha indicado que "nunca se sabe si la afición les apoyará más o menos", pero asegura que los jugadores son los primeros interesados en salvarse. "Sabemos que será duro si queremos sumar los tres puntos", ha agregado.

De la situación del Zaragoza como colista de Primera, Borja Valero ha asegurado que "por desgracia he estado en su lugar y lo que se suele hacer es salir a muerte", si bien ha agregado que cuando un equipo en esa tesitura recibe un golpe en un partido se viene abajo. "Intentaremos darles ese golpe para tener un partido tranquilo, que también nos hace falta", ha añadido.

También ha comentado el diferente rendimiento del equipo en los partidos como visitante respeto a los que actúa como local y ha lamentado que el buen nivel que muestran en El Madrigal no se prolongue en los encuentros lejos de su estadio, en los que lamenta la falta de regularidad.

"No sé qué decir ante la estadística como visitante. Hay veces que por circunstancias no nos salen las cosas fuera de casa. Estamos sufriendo mucho", ha indicado Valero, quien ha reconocido que le gusta jugar a las doce porque le agobia un poco estar en el hotel.

En el terreno personal, borja Valero ha indicado que se encuentra "mucho mejor" y que hoy ya ha podido entrenar con sus compañeros, por lo que confía en poder participar en el partido del domingo.

Respecto a las faltas que recibe, el jugador del Villarreal ha comentado que se debe a que juega mucho y es normal, además de apuntar que a veces conduzco más de lo debido el balón y por eso me hacen más faltas a mi", pero quiere pensar que no es algo premeditado contra él.