Diego López, guardameta del Villarreal, reconoció que ante la mala clasificación del equipo, a tres puntos de la zona de descenso, desearía que concluyera ya la Liga, ya que al menos se garantizarían la permanencia en la categoría.

"Ojalá terminara hoy mismo la Liga porque lograríamos la permanencia. Estamos todavía a tiempo de solucionarlo y tenemos que emplearnos a fondo para conseguirlo", señaló el meta, quien aseguró que es el momento de "tener más ánimo que nunca" para salir de esa situación "en la que nos hemos vuelto a meter".

"Hay muchas ganas de levantar el vuelo. Tenemos que hablar en el campo y si lo hacemos lograremos la salvación. Estamos en una situación mala, pero no dramática porque hay otros equipos que están peores que nosotros", agregó.

Diego López, al que se le vio algo tenso en su comparecencia de prensa, señaló que "no estoy desesperado" y añadió que "estamos todos en una etapa en la que no hemos rendido a nuestro mejor nivel. Estamos cometiendo errores que hay que subsanar porque nos cuestan puntos. Todos somos responsables".

Pese a que el Villarreal se encuentra en una situación desconocida para el club en los últimos años, el meta afirmó que "estoy convencido de que el equipo se va a salvar, aunque sé que nos va a costar".

"Ni habiendo ganado al Zaragoza y al Getafe estaríamos salvados. Hay equipos con 30 puntos que se ven salvados y al final van a estar ahí", dijo el jugador, quien aceptó que es normal que la afición esté preocupada "porque tenemos equipo como para estar mucho más arriba en la tabla".

"Hay que respetar los comentarios de todos. En el fútbol está todo inventado. Lo que hay que hacer es llevar la teoría a la práctica, aunque es lo más difícil de conseguir. Debemos mantener la cabeza a fría y saber que no todo está mal. Quedan muchísimos puntos y estoy seguro que se va a conseguir", destacó.

Cuestionado por el complicado calendario que deben afrontar en las próximas fechas, Diego López recordó que en la primera vuelta consiguieron empatar contra el Valencia y el Barcelona.

"Eso quiere decir que podemos conseguirlo. Lo único que importa es dejar claro que nos estamos jugando mucho más que cualquier rival que nos encontremos. Nos estamos jugando demasiado como para mirar al rival. Nos quedan 12 finales por delante y la motivación que hay en el grupo es grande", comentó.

Ante el compromiso de la próxima jornada ante el Levante y la iniciativa del club de pagar el desplazamientos a los aficionados, Diego López explicó que "nos encantaría que viniera mucha gente a animarnos a Valencia".

"Es un buen horario y se lo agradeceríamos mucho, aunque si no van lo entenderemos porque pueden estar enfadados con el equipo",. concluyó.