Carlos Marchena declaró ayer en un juzgado de Valencia por el incidente del pasado mes de octubre en el que, supuestamente, agredió a otra persona, que requirió atención médica y ser trasladado a un hospital. En la causa, abierta por un presunto delito de lesiones, prestaron ayer declaración el propio Marchena y el denunciante. El titular del juzgado de Instrucción número 19 de Valencia mantiene abiertas unas diligencias previas, seguirá practicando más, y está a la espera del informe del médico forense sobre la agresión denunciada por la supuesta víctima.

Todo esto viene a raíz de una presunta pelea que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2011 en el paseo de la Alameda en Valencia, a la altura del Palau de la Música, según informaron fuentes policiales. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, cuerpo que finalmente se hizo cargo de las investigaciones. También se movilizó una ambulancia del Servicio Vital Básico para trasladar a Juan Ignacio O. A., de 31 años de edad, al Hospital Clínico de Valencia. El joven presentaba golpes en la cara y una contusión en un hombro. El joven agredido recibió el alta médica después de que fuera sometido a un completo reconocimiento en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia confirmaron entonces la agresión, aunque no la autoría de la misma. Desde ese momento, la Policía Nacional abrió la correspondiente investigación para identificar al autor de las lesiones que presentaba Juan Ignacio O. A, el denunciante.