El italiano Gianluca Rocchi ha sido designado para dirigir el miércoles el Real Madrid-APOEL Nicosia, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Nacido en Florencia el 25 de agosto de 1973, entró a formar parte del grupo de elite de árbitros de la UEFA al principio de la pasada temporada.

Ha dirigido encuentros de los equipos españoles en competiciones europeas (Barcelona, Deportivo, Villarreal, Atlético de Madrid y Valencia), y esta campaña, en la Liga de Campeones, ha arbitrado el Lyon-Rubin Kazan de la previa, y de la fase de grupos Dortmund-Arsenal, APOEL-Oporto y Chelsea-Valencia.

El otro encuentro de vuelta de cuartos que se disputará el miércoles, el Chelsea-Benfica, lo arbitrará el esloveno Damir Skomina.

El R.Madrid-APOEL, declarado de alto riesgo

El Real Madrid-APOEL Nicosia, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El encuentro se disputará el miércoles a partir de las 20.45 y el Real Madrid lo encara con una clara ventaja tras ganar por 3-0 en la ciudad chipriota.

De pasar la eliminatoria, su rival en semifinales será el vencedor del Bayern Múnich-Olympique Marsella. El cuadro bávaro ganó en el Velodrome por 2-0.