El centrocampista español del Chelsea Juan Mata aseguró hoy a Efe tras la victoria de su equipo ante el Liverpool (2-1) en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) estar "feliz" por haber logrado su primer título en Inglaterra.

"Esta FA Cup es mi primer trofeo en mi primera temporada en la liga inglesa, estoy muy feliz", aseguró el asturiano, nombrado además jugador del partido, a la Agencia Efe.

Pese a que la temporada aún no ha finalizado, el "10" del Chelsea hace un balance "muy positivo" se su primer curso en la Premier League.

"Estoy muy contento, disfrutando de una Liga bonita. Hoy he podido jugar una gran final, que hemos ganado, y tenemos la oportunidad de luchar por ser campeones de Europa, que es una de las cosas más importantes que hay", explicó el asturiano.

El Chelsea, quinto clasificado en la Premier League, disputa el próximo 19 de mayo la final de la Liga de Campeones, la segunda de su historia, tras eliminar en semifinales al Fútbol Club Barcelona.

Mata asegura que sus sensaciones de cara al partido contra el Bayern de Múnich son "muy buenas".

"Tenemos muy buenas sensaciones de cara a la final, y más aún después de haber ganado hoy. El Bayern de Múnich es un gran equipo, juega en casa, pero vamos a intentar ganar", declaró el exjugador del Valencia.

Mata es uno de los jugadores que aparecen en todas las quinielas para participar este próximo verano tanto en la Eurocopa de Polonia y Ucrania como en los Juegos Olímpicos, que se disputan en Londres, ciudad donde vive.

"Me encantaría poder participar en lo Juegos Olímpicos de Londres. Para mí, el verano perfecto sería poder jugar tanto Eurocopa como Olimpiada, me encantaría", concluyó el centrocampista.