Ronaldinho ha vuelto a protagonizar un episodio controvertido, ahora como jugador del Flamengo. El exbarcelonista, que logró un Balón de Oro en el momento de máximo esplendor de su carrera, se presentó en un evidente estado de ebriedad a un entrenamiento, según cuenta Globoesporte.

´Dinho´ llegó a la sesión visiblemente perjudicado y acompañado por sus guardaespaldas, con intención de intimidar a su entrenador, Joel Santana, a la hora de decirle que no se ejercitaría con sus compañeros, alegando unos fingidos problemas musculares. Finalmente, y dado que el entrenador captó perfectamente la condición de su pupilo, Ronaldinho se salió con la suya, aunque sólo a medias, toda vez que fue obligado a trabajar al margen del resto del grupo y a un ritmo mucho menor. Santana obligó al jugador a salir ante la prensa para explicar lo sucedido, en la enésima polémica de su carrera, que a sus 32 años parece más difícil de rescatar que nunca. Después de una nueva reacción de indisciplina, la directiva del Flamengo está harta de la actitud de Ronaldiho y medita rescindirle el contrato.

No es la primera vez que llega en ´mal estado´ a un entrenamiento; en más de una ocasión aludió que tenía problemas de insomnio. «Estoy cansado de hablar de él. Que el mismo explique a los periodistas el motivo de su bajo rendimiento», afirmó un indignado Joel Santana.