El centrocampista del All Boys Hugo Barrientos dio positivo en un control de dopaje que se le realizó en el partido que su equipo jugó con el San Lorenzo el 6 de mayo.

"Estoy sorprendido. Voy a ir hasta las ultimas consecuencias para demostrar lo contrario", fueron las primeras declaraciones del jugador en el canal TyC Sports.

"Que me hagan los controles que quieran. No tengo nada que ver con esto. No voy a bajar los brazos y estoy dispuesto a hacerme todos los análisis que hagan falta", enfatizó el jugador, de 35 años.

"Sí tomé medicamentos por la lesión. No soy médico, pero no creo que eso tenga que ver. Esta semana voy a hablar con la gente del gremio y además con mi abogado", finalizó Barrientos.

Por su parte, Roberto Bugallo, presidente del All Boys, aclaró: "Hay que priorizar al jugador, su integridad física y la familia. La Asociación del Fútbol Argentino me confirmó el dopaje de Hugo (Barrientos) y me encargué de comunicárselo".

Por su parte, el entrenador del equipo, José Romero, aclaró: "Estoy muy sorprendido, nunca pensé algo así de Hugo. Siempre tuvimos una excelente relación con él. En algún momento llegará a explicar sus motivos, ahora hay que apoyarlo y más que es un referente".

Nicolás Cambiasso, capitán del equipo y hermano de Esteban, jugador de Inter de Milán italiano, añadió: "Hugo Barrientos tiene nuestro apoyo y estamos con él. Antes que nada esta la persona".

El jugador será sancionado de forma provisional hasta que se realice el contranálisis y la sanción sería de seis meses.

El futbolista, oriundo de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, jugó para el All Boys 14 de las 16 fechas disputadas en el presente torneo Clausura.

Hugo Barrientos debutó en la Comisión de Actividades Infantiles de su ciudad natal para luego seguir su carrera profesional en Atlético de Rafaela, Olimpo de Bahía Blanca, Instituto de Córdoba, Huracán y Newell's Old Boys, antes de llegar al All Boys en 2010.