El nombre de Diego Cagna ha sido el último en sumarse a la lista de entrenadores que en los últimos días suenan para hacerse cargo del banquillo del Villarreal. El Submarino trabaja ya intensamente en confeccionar un proyecto sólido que le permita regresar a la Primera División cuanto antes y la piedra angular debe ser el nuevo entrenador. Ese es, al menos, el pensamiento de un Fernando Roig que no tiene ninguna prisa a la hora de tomar la decisión sobre el nuevo inquilino del banquillo amarillo.

«El año pasado nos equivocamos en muchas cosas y hay que meditarlo todo muy bien. Diego Cagna es una de las opciones que barajamos, pero no hay prisa. Terminaremos la temporada el domingo y ya veremos que pasa después. Es la decisión más complicada, la de elegir al capitán que dirija el barco de esta temporada», aseguró Roig después de presentar la campaña de abonos para esta nueva temporada. El máximo mandatario hizo referencia específica a Cagna después de que fuera el propio entrenador argentino el que se colocase en la terna de posibles candidatos. En ese mismo acto de presentación de los abonos, el exjugador ´groguet´ aseguró que le «gustaría ayudar al Villarreal como técnico, pero es algo que no depende de mi».

Diego Cagna militó en el Submarino durante tres temporadas, y como entrenador ha dirigido a Tigre, equipo argentino al que ascendió a la máxima categoría; al chileno Colo-Colo y a Newell´s Old Boys. El del bonaerense ha sido el último nombre en aparecer como posible inquilino del banquillo y se ha sumado a una lista en la que ya se encontraban nombres como el del ex del Xerez Néstor Gorosito o Gregorio Manzano.

El técnico argentino viajó hace unos días a España para reunirse con el Villarreal, pero su destino parece más cerca de regresar al Xerez, después de que el Submarino no tenga prisa por tomar una decisión en estos momentos. Gregorio Manzano ha sido relacionado también con el conjunto amarillo, aunque su elevado caché hace bastante difícil su contratación.

Otro nombre que ha sonado, y que también parece estar descartado, es el del exentrenador del Rayo Vallecano José Ramón Sandoval. El técnico madrileño, que no seguirá en Vallecas a pesar de haber logrado la permanencia, confirmó en Onda Cero que no dirigirá al Submarino, e incluso dejó entrever que el club amarillo tiene bastante avanzado el que será su próximo entrenador. Así pues, muchos son los candidatos, pero es Fernando Roig el que tiene la última palabra; y a día de hoy todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto.