Nilmar lo tiene claro. El jugador brasileño ya sabe que al Villarreal le urge venderlo y él no cierra las puertas a regresar al fútbol brasileño. «No me voy a quedar, el presidente dijo que tendrá que venderme porque el equipo cayó a Segunda», confirmó el jugador.

Ofertas al ariete ‘groguet’ no le faltan. En Brasil, quien apuesta más fuerte por él es el Internacional de Porto Alegre. Aunque el presidente de la entidad declaró recientemente que no les será fácil. «Vamos a hacer de todo para traer al jugador, pero con responsabilidad. Estamos intentando encontrar la forma. Hoy en día se puede decir que es un sueño tener a Nilmar en el Inter», dijo Giovanni Luigi. Y es que el delantero ve con buenos ojos el hecho de regresar a Brasil. «Por mí no habrá ningún problema, pero el Villarreal hizo una gran inversión por mí y deberán ponerse de acuerdo», afirmó el delantero.

No obstante, la opción de que se quede en Europa sigue estando ahí. De hecho, José Manuel Llaneza tiene previsto viajar a Italia para negociar con diversos clubes. Inter de Milán, Lazio, Milan o Juventus, entre otros, ya han preguntado y el Villarreal buscará al mejor postor.

Ese es el motivo del viaje del vicepresidente al país transalpino, aunque también trata de encontrar comprador para Cristian Zapata. El defensa colombiano, que llegó al Villarreal el pasado verano por siete millones de euros, ha despertado el interés de Juventus y Milan.

Paco Herrera entra en escena

Aunque ayer mismo Fernando Roig pedía tiempo para decidir «quién dirigirá el barco en Segunda», lo cierto es que en Galicia hablan del posible interés del Villarreal por el actual entrenador del Celta, Paco Herrera, con un año más de contrato.