El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho se incorporó hoy a la disciplina del Atlético Mineiro y participó en su primer entrenamiento con el equipo, previo al anuncio de su fichaje y después de haber salido del Flamengo por medio de una demanda en los tribunales.

Ronaldinho, vestido con la indumentaria de entrenamiento del Atlético Mineiro, participó en una práctica realizada a puerta cerrada por el equipo de la ciudad de Belo Horizonte, según imágenes mostradas desde un helicóptero por la televisión Sport tv.

El club no confirmó oficialmente el fichaje y, según medios locales, el anuncio podría producirse hoy mismo.

El jugador, quien el 21 de marzo cumplió 32 años, anunció el pasado jueves la rescisión de su contrato con el Flamengo, que fue efectiva por medio de una denuncia presentada ante un tribunal laboral debido a los reiterados atrasos del club carioca en el pago de sus salarios, según anunció una de sus abogadas.

El deportista afirma que el Flamengo le debe 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados, primas y derechos de imagen.

El paso de Ronaldinho por el Flamengo estuvo salpicado por las polémicas que generó la agitada vida nocturna del futbolista que, no obstante, alega que nunca interfirió en su rendimiento deportivo.

En estos dos años el Flamengo ganó el campeonato regional de Río de Janeiro del 2011 y se clasificó a la Copa Libertadores de este año, en la que fue eliminado en la primera fase.