El centrocampista Alberto Rivera ha fichado por el Elche, según ha hecho oficial el club ilicitano. Rivera, que tiene 34 años y es centrocampista de corte defensivo, se ha comprometido con la entidad ilicitana para las dos próximas temporadas.

El jugador manchego, que militó en el Sporting de Gijón los tres últimos años, donde terminó contrato el 30 de junio, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y también ha jugado en el Numancia, Olympique de Marsella, Levante y Betis.

Rivera, que será presentado el lunes, es el sexto refuerzo del Elche para la próxima temporada, después de Manu Herrera, Pelayo Novo, Javi Flores, Berry Powel y Fidel Chaves.

La dirección deportiva del Elche trabaja para incorporar, como mínimo, dos jugadores más, un lateral derecho y un delantero, aunque no se descarta la llegada de un extremo zurdo, demarcación para la que se mantiene la opción del ex jugador del Valencia Vicente Rodríguez.

En ese sentido, el Elche ha intensificado las negociaciones para tratar de cerrar durante este mismo fin de semana la incorporación del delantero del Girona Ferrán Corominas.

Por otra parte, el Almería será el rival del Elche en la próxima edición del Trofeo Festa d'Elx, que se disputará el 10 o en 11 de agosto y que será el último amistoso antes de empezar la liga; hasta el momento se ha confirmado partidos contra el Santa Pola, Almoradí y Alcoyano.