El centrocampista Alberto Rivera ha asegurado, durante su presentación como jugador del Elche, que considera que puede ayudar a su nuevo club a luchar por el ascenso a Primera División.

"Es un halago que el Elche pusiera tanto empeño en conseguir mis servicios y lo que pretendo es ayudar a conseguir el ascenso a un club que ha apostado muy fuerte por mí", ha asegurado Rivera en sus primeras palabras como jugador del Elche, con el que se ha comprometido por las dos próximas temporadas.

Rivera, de 34 años, ha comentado que dejar el Sporting de Gijón -en el que ha militado las tres últimas temporadas- "son cosas del fútbol" y que ahora centrará todas sus energías en "lograr el ascenso que persigue el Elche desde hace tiempo".

Respecto a sus estado físico, el jugador manchego ha comentado que "el tiempo dirá como estoy", si bien ha agregado que se encuentra "muy bien" y preparado para afrontar los retos que se marque el Elche.

Al ser preguntado si se siente "el buque insignia" del equipo, Rivera ha dicho que lo importante es el grupo y no él. "Aquí hay buenos jugadores y lo que hay que hacer es que el grupo esté lo más unido posible para pelear por todo", ha comentado.

Se ha definido como un jugador que "ayuda en todo y a todo", si bien también ha concretado que es un pivote que "juega por el centro del campo, creativo más que defensivo", aunque ha agregado que su función en el equipo dependerá de lo que desee el entrenador de él. "Me da igual donde me pongan, lo quiero es jugar", ha añadido.

Rivera también considera que el Elche se debe marcar como meta "estar lo más arriba posible en la clasificación y disputar, como mínimo, la liguilla de ascenso", aunque ha advertido que "el año va a ser muy complicado".

"Para conseguir lo que queremos va ser clave mantener los nervios y la ansiedad. Si estamos juntos y unidos habremos conseguido mucho", ha finalizado Rivera.