Antonio Felices, presidente del Orihuela, ha remitido un escrito a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que solicita que el club de la Vega Baja alicantina sea readmitido en la categoría de Segunda B, grupo III, para la temporada 2012-12, "con efecto inmediato".

Felices basa su solicitud en el auto dictado, el pasado 1 de agosto, por el titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, Luis Seller Roca de Togores, en el que se deja sin efecto otro auto, de fecha 17 de julio, en el que se basó la RFEF para descender al Orihuela a Tercera División.

Este primer auto recogía la inhibición del Juez de lo Mercantil de Alicante, con sede en Elche, en favor de la RFEF para que este organismo decidiera el futuro del Orihuela, después de que el club alicantino no presentara el aval de 200.000 euros que la Federación le exigía para militar en Segunda B.

El Orihuela recurrió ese primer auto y ahora el mismo Juzgado reconoce que sí que tiene potestad para decidir sobre este asunto y señala que el club alicantino no está obligado a pagar este aval.

"El Orihuela ha recobrado el estatus anterior al auto del 17 de julio de 2012 y, de este modo, la condición actual del club que presido es la de partícipe en el Campeonato Nacional de Liga en la 2ª División B (Grupo III) para la temporada 2012-13", dice el escrito al que tenido acceso Efe.

Felices, en el escrito remitido a la RFEF, indica que, según el auto de 1 de agosto, "la RFEF está obligada judicialmente a abstenerse de exigirle al club que presido el aval o depósito mencionado y que, por ende, no procede aplicarle la consecuencia aparejada a su no presentación; es decir, el descenso de categoría a la Tercera División".

El presidente del Orihuela asegura en su escrito que lo dictaminado por el juez es idéntico a lo que la propia RFEF aplicó al Real Jaén, "que se encontraba en la misma situación" y, sin embargo, "le mantuvo en Segunda División B, sin haber prestado aval o constituido depósito alguno".

Mientras, el presidente de la Federación Territorial Valenciana, Emilio Muñoz, se ha ofrecido para mediar ante la Española para que el Orihuela vuelva a militar en Segunda B, según ha anunciado Antonio Felices.