La comisión deportiva del Elche ha intensificado las gestiones para incorporar al toledano David Rodríguez a la plantilla ilicitana, en la que, por las lesiones de Miguel Linares y Berry Powel, no se cuenta con un delantero de referencia para empezar la temporada.

En ese sentido, según las fuentes consultadas por Efe, la entidad que preside José Sepulcre está negociando directamente con el delantero del Celta, club que le ha dado el visto bueno para que negocie con el Elche.

David Rodríguez, que tiene dos años más de contrato con el Celta, tiene sobre la mesa una oferta del Elche para las tres próximas temporadas, a razón de 300.000 euros cada una de ellas.

La comisión deportiva ilicitana, baraja las opciones del brasileño Cesar Santin (FC Copenhaguen), de 31 años, y del polaco Pawel Brozek (Celtic Glasgow), de 28 años, por si no se concreta la contratación de David Rodríguez, según la misma fuente.

Con todo, el principal escollo que se tiene para incorporar a cualquiera de estos dos jugadores es su condición de extracomunitarios, por lo que se tendría que dar la baja al panameño Ricardo Buitrago.

Por otra parte, la comisión deportiva del Elche ha comunicado al canterano Alberto Berná, que debutó con la primera plantilla ilicitana el año pasado en Segunda División, que no cuenta con sus servicios, pese a que se le había asignado el dorsal número 15.