El Real Madrid regresa al Amsterdam Arena en una nueva visita a un estadio que figura en su leyenda por la conquista de la séptima Copa de Europa, con la intención de obtener un triunfo para dar un paso al frente en el ´grupo de la muerte´, en plena marejada por Ramos.

Es el momento de Jose Mourinho. La respuesta del técnico portugués se está esperando. Tiene que decidir entre perdonar el desafío de Sergio Ramos (de momento ayer el futbolista sevillano entró en la lista de 24 jugadores que viajaron a Holanda, aunque hay que matizar que también lo hizo el hasta ahora defenestrado Carvalho y Mou tendrá que hacer hoy seis descartes entre los que podría estar Ramos) dando normalidad a la situación, o castigar al segundo capitán. El último gesto de una relación que pasa por un mal momento fue el del sevillano de jugar el domingo con la camiseta de Mesut Özil debajo de la suya. Se la puso tras el descanso, justo cuando Özil fue sustituido tras varias quejas de Mourinho en el primer tiempo ante el Deportivo.

Ramos y Özil son los dos jugadores que se sintieron señalados por salir del equipo titular en el importante estreno europeo ante el Manchester City. Aquella remontada levantó el vuelo de un equipo que comenzó desdibujado la temporada. Las derrotas en Getafe y Sevilla provocaron cambios y en Liga de Campeones camina firme en el grupo más complicado. La visita al Ajax es una oportunidad de dar un paso en firme hacia la siguiente ronda, aunque ayer todos se refirieron al affaire Ramos.

Mou se refirió en rueda de prensa a su relación con Ramos y lo negando que tengan problemas, pero con su toque sarcástico habitual: «Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Sergio Ramos, seguro. Pero la relación con Sergio es mucho mejor que con gente que no conozco, ni trabajo, ni comparto el día a día con responsabilidades comunes. Es igual que la relación con Arbeloa y el resto. No hay ningún problema». En la misma línea habló Arbeloa, que estaba sentado a su lado: «Sergio lo ha explicado. No hay ni posible desafío ni provocación. Tenemos muy claro que manda el entrenador y tenemos muchísimo respeto hacia él».

Mourinho recupera a Essien, superado el golpe en el pie que le impidió jugar ante el Deportivo, y a Fabio Coentrao, castigado por el entrenador por su actitud en un entrenamiento, pero tiene la duda de Khedira, que acabó el encuentro contra los gallegos con molestias.

Alineaciones probables:

Ajax: Vermeer, Moisander, Alderwereld, Blind, Van Rhijn, Poulsen, De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana y Babel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos o Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 20.45 horas