El delantero italiano del Villarreal Giuseppe Rossi, que será intervenido este miércoles de nuevo de los ligamentos de la rodilla derecha, espera esta operación "esperanzado" y con "muchas ganas de volver a jugar".

El futbolista aseguró, en el programa de televisión oficial del club, que está "muy optimista y esperanzado" y sobre todo "con muchas ganas de poder empezar la cuenta atrás" tras esta intervención quirúrgica.

Rossi, de 25 años, se lesionó el 26 de octubre de 2011 al sufrir una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo tuvo seis meses de baja, pero el futbolista se volvió a lesionar en la misma zona en el pasado mes de abril en un entrenamiento, cuando faltaban tan sólo dos semanas para que reapareciese en competición oficial.

El delantero del Villarreal fue operado de aquella segunda lesión en el ligamento cruzado en aquel mes de abril por el doctor Richard Steadman en Estados Unidos y ahora debe afrontar una nueva intervención ya programada desde el inicio y complementaria de la anterior.

En aquella primera operación se le realizó un "injerto de los túneles óseos" para poder fijar con mayor seguridad los ligamentos en esta segunda intervención que debe afrontar mañana.

El futbolista comentó que tras comprobar que todo está en orden tras la primera operación ahora afronta en condiciones la segunda, en la que se le va a realizar una plastia para restañar el ligamento cruzado.

Tras la intervención de mañana Rossi estará otros seis meses fuera de equipo, una circunstancia que el ítalo-estadounidense ve con optimismo, ya que asegura que es "el primer paso" para recuperarse y que no pienso en los seis meses de espera, "sino en que ya estamos descontando los días", dijo.

El delantero internacional italiano tiene como objetivo principal "volver a jugar al fútbol y hacerlo en El Madrigal", por lo que sabe que lo más importante es "no tener ninguna prisa en la recuperación total de la rodilla".

Preguntado por la dureza de su situación al estar tantos meses alejado del equipo, Rossi reconoció que "lo he pasado mal, es muy duro y muy complicado estar fuera del fútbol" durante un periodo tan prolongado.

Además, Rossi añadió que ha soportado "esta complicada situación" gracias "a la ayuda de la familia" y al "apoyo de los aficionados". "Soy muy joven, me queda mucho fútbol y quiero demostrarlo", concluyó.