Juan Carlos Sánchez, portero del Villarreal, indicó que la mala clasificación del Sporting de Gijón, equipo al que se enfrenta esta jornada y con el que descendió de categoría la pasada campaña, da más valor al buen arranque que ha tenido el conjunto castellonense, segundo en la clasificación. "La situación del Sporting pone más en valor nuestro inicio de temporada. No es nada fácil esta categoría y viendo a un buen equipo como es el Sporting la situación en la que se encuentra, lo demuestra", explicó.

Pese a los malos resultados del conjunto asturiano, el meta aseguró que en su opinión es "uno de los mejores equipos de la categoría", por lo que indicó que "sabemos que nos vamos a encontraron rival muy duro, un campo a tope y un partido muy difícil"

"Ellos necesitan sumar puntos, ya que la diferencia de puntos es muy alta y por tanto deben reaccionar ya", añadió Juan Carlos, quien destacó la labor defensiva de su equipo en estas primeras jornadas y que les ha permitido estar instalados en la zona alta de la clasificación.

"Estamos trabajando bien en casa y eso hace que se logren los resultados y además estamos recibiendo pocos goles y eso nos esta ayudando mucho. El equipo esta fuerte atrás y eso nos permite ir sacando los partidos, es verdad que no lo estamos haciendo sobrados y mas bien sufriendo, pero estamos ganando", matizó.

El futbolista reconoció que les gustaría ganar con más solvencia, "pero en estos momentos no es posible, el equipo trabaja para ello y seguro que irá mejorando".

Por último se refirió al Elche, el rival con el que pelea para arrebatarle el liderato de la Liga Adelante. "Es un rival a tener muy en cuenta, estoy convencido de que van a estar arriba y que van a pelear hasta el final", finalizó.

Oriol, Da Silva y Escassi, suspendidos con cuatro jornadas

Joan Oriol Gracia (Villarreal), López Da Silva Sánchez (Córdoba) y Alberto Escassi Oliva (Hércules) han sido suspendidos por cuatro jornadas por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la séptima jornada de la Liga Adelante.

Respecto a la sanción de Oriol Gracia, por la que el Villareal ha formulado alegaciones, la RFEF ratifica la suspensión por "agresión a otro futbolista".

La resolución se basa en el acta arbitral en la cual figura que el defensor fue expulsado por "empujar a un adversario estando el juego detenido, propinándole posteriormente un cabezazo".

La lista de suspendidos la completan Sergio Mora Sánchez (Alcorcón), Vicente Gómez Umpierrez (Las Palmas), Lago Bouzon Amoedo (Las Palmas) y Pascual Israfilov (Real Murcia) con un partido de sanción por doble amonestación, al igual que José Espín Puerta, del Guadalajara, por expulsión.