El delantero argentino Luciano Galletti se recupera de manera favorable tras un trasplante de riñón al que fue sometido el martes pasado y se espera que salga de la sala de cuidados intensivos antes de lo previsto.

Fuentes del Instituto Nephrology, de Buenos Aires, indicaron que que Galletti, tras recibir un riñón donado por su padre, el exfutbolista Rubén Horacio Galletti, "dio muestras muy favorables" de recuperación a partir de las 24 horas posteriores a la operación.

"En pocas horas más pasará a una sala de cuidados intermedios, lo cual estaba previsto que ocurriera el próximo fin de semana", añadieron.

Tras la intervención quirúrgica, Emiliano, hermano del futbolista, dijo que la evolución es buena debido a que ayudó a que así fuera "el hecho de que se entrenaba todos los días hasta la semana pasada y no necesitó diálisis".

Luciano Galletti, de 33 años, comenzó a padecer una insuficiencia renal hace trece años, cuando participó en un torneo sub'20 en México y contrajo un virus.

Galletti, que ha sido jugador de la selección argentina y de los equipos Estudiantes de La Plata, Nápoles, Zaragoza, Atlético de Madrid y Olympiacos, está inactivo desde 2010.

Antes de que le operaran afirmó que tiene la ilusión de volver a jugar al fútbol.