El delantero del Hércules Braulio Nóbrega estará entre dos y tres meses de baja tras haberse confirmado que ha recaído en la lesión del recto anterior de su pierna izquierda, que ya le ha mantenido más de dos meses sin jugar.

Braulio se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética en la Clínica Perpetuo Socorro de Alicante, tras la que el doctor Jeroni Llorca ha confirmado la lesión y ha apuntado que lo más probable es que tenga que ser operado.

"En el momento en el que se quejó ayer en el entrenamiento ya temimos que pudiera haber una recaída de la lesión porque este tipo de lesiones tiene un índice de recaída bastante alto", comentó hoy Llorca.

El médico del Hércules explicó que no se trata exactamente de la misma lesión ya que ésta está "por encima de la cicatriz" y comentó que en este tipo de lesiones "es habitual que haya roturas alrededor de la zona lesionada".

"En definitiva es una recaída de la lesión del recto anterior y ahora vamos a valorar todas las pruebas que se han hecho y queremos hablar con el doctor Pedro Luis Ripoll para conocer las diferentes opciones terapéuticas, entre ellas, la cirugía", declaró Llorca.

El médico reconoció que "lo más factible es operar" ya que "tras dos recaídas de la lesión, realizar un tratamiento conservador sería volver a jugársela a tener un alto grado de probabilidad de que recaiga otra vez".

Asimismo, Llorca señaló que el jugador podría ser intervenido mediada la próxima semana y que el periodo de recuperación estimado sería de "entre dos y tres meses".

Por otro lado, el defensa uruguayo Leandro Cabrera se ha podido ejercitar hoy pese a arrastrar un esguince de tobillo y todo apunta a que jugará el domingo contra el Córdoba.

En ese partido, además de Braulio, también será baja por sanción Alberto Escassi y por lesión Pepe Mora y Anaitz Arbilla, a quien finalmente se le practicarán las pruebas médicas el lunes y no hoy como estaba previsto inicialmente.