Un grupo de aficionados del Hércules ha presentado a Juan de Dios Navarro, delegado del Consell en Alicante, alrededor de 7.000 firmas que apoyan un texto en el que se solicita la intervención del club por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Óscar Manteca, en representación de este grupo de seguidores, ha explicado que se le ha entregado al delegado del Consell "585 firmas electrónicas y 6.200 presenciales" que respaldan un texto en el que "se pone de manifiesto la situación del Hércules y de su Fundación y en el que se pide al IVF su intervención".

El IVF concedió a la Fundación Hércules en 2010 un aval por valor de dieciocho millones de euros y este grupo de aficionados considera que, dado que esa garantía ha sido ejecutada hace unos meses por impago, el organismo autonómico debe "pignorar las acciones que contravaloraron dicho préstamo".

Gracias al préstamo de dieciocho millones de euros, la Fundación Hércules pasó a ser en su día la máxima accionista del club, por lo que, en el caso de que el IVF pignorara dichas acciones, pasaría a controlar la entidad.

"Estamos muy agradecido al Consell de que nos haya abierto las puertas y ahora es cuestión del IVF proceder según entienda que corresponda", ha explicado Manteca, quien ha explicado tras la reunión que no pueden ser "ni positivos ni negativos" ya que no esperaban recibir una respuesta.

Según ha reconocido Manteca, las siete mil firmas presentadas no han sido validadas ante notario porque, según ha explicado, lo único que pretendían era hacer saber a las autoridades el sentir de una parte de la ciudadanía, del mismo modo que tampoco otorgaba relevancia al número de apoyos ya que: "si hubiéramos querido esperar dos semanas, seguro que tendríamos más firmas".