Juanra Cabrero, futbolista del Hércules, ha lamentado las numerosas lesiones musculares que padece la plantilla y ha opinado que el estado anímico del equipo, debilitado por los malos resultados, puede ser una de las causas.

Juanra considera que las circunstancias que rodean al Hércules, colista de Segunda División, y la tensión que acumulan no son buenas para evitar los problemas físicos, todo lo contrario, "complica competir".

"Se ve que la gente recae fácilmente en sus lesiones", dijo Juanra en primer lugar para referirse a los problemas físicos de su compañero Braulio Nóbrega, quien hoy se retiró del entrenamiento justo cuando todo indicaba que estaba en condiciones de reaparecer tras más de dos meses en el dique seco.

"Los jugadores acaban anímicamente muy mal los partidos y con mucho desgaste físico", continuó Juanra, quien lamentó que, "desgraciadamente, el entrenador nunca puede contar con toda la plantilla y eso dificulta el trabajo", más aún en la delicada situación clasificatoria del Hércules.

Precisamente, las numerosas ausencias que arrastra el Hércules en defensa para afrontar el partido contra el Córdoba puede devolver la titularidad a Juanra, quien no actuaría de lateral derecho, su posición habitual, sino como central.

El valenciano se mostró dispuesto a jugar donde el técnico Quique Hernández lo estime oportuno y recordó que ya tuvo que ocupar la demarcación de central hace dos años en Primera División. "No me importa, me gusta competir y jugar y, sea donde sea, intentaré dar el cien por cien", manifestó.

Juanra ha sido suplente los dos últimos partidos de Liga del Hércules después de ser titular ante la Ponferradina tras una larga convalecencia por una grave lesión de rodilla.

Ante el conjunto leonés sintió molestias propias del desgaste físico, pero con el trabajo acumulado en las últimas semanas se ve en condiciones idóneas para jugar de inicio.

El zaguero confía en que el Hércules sea capaz de "competir" frente al Córdoba y que, más allá de jugar bien o mal, considera que es lo que necesita para crecer como equipo, algo que considera básico porque: "aquí nadie va a salvar el equipo por sí mismo, dependemos de todos y de todo. Tenemos que hacer las cosas bien y no pensar en que Braulio, Juanra o el que sea puedan solucionar esto", sentenció.

Otro futbolista que puede recuperar la titularidad en Córdoba por la plaga de lesiones que afecta a la defensa es el lateral derecho Pere Martínez, quien ha apuntado hoy que es consciente de que si no viene jugando es porque no está haciendo las cosas bien.

"En el Hércules no soy el que era en el Villarreal. Estoy intentando cambiarlo pero me está costando. Allí me sentía muy a gusto y más suelto", comentó Pere, quien matizó que "también es verdad que cuando un equipo no va bien, estás más cohibido y sale todo mal".