El futbolista del Hércules Anaitz Arbilla se ha ejercitado con normalidad con el grueso de la plantilla alicantina y tiene opciones de reaparecer el próximo domingo ante el Huesca.

Arbilla se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga ante el Córdoba y el Sporting de Gijón por culpa de una lesión muscular y, en principio, tampoco iba a estar disponible contra el Huesca.

Sin embargo, el navarro ha trabajado hoy con aparente normalidad y, si la semana transcurre igual, estará a las órdenes de Quique Hernández para afrontar el próximo compromiso liguero.

"No me esperaba poder empezar hoy. He ido con el freno de mano pero no he sentido ninguna molestia", apuntó Arbilla, quien explicó que no quiere augurar su vuelta a los terrenos de juego todavía y ésta se valorará durante la semana. "Si el jueves y el viernes entreno con normalidad, podré jugar", añadió.

"No quiero forzar, pero estoy trabajando bien y voy a hacer lo posible para poder estar en Huesca", insistió el navarro, quien los últimos días venía trabajando con el fisioterapeuta Pepe Prades.

Arbilla, por otro lado, destacó la mejoría del equipo frente al Sporting de Gijón pese al empate. "Se vio una imagen diferente, la afición también lo notó y con eso nos tenemos que quedar", apuntó el defensa, quien a la conclusión de la temporada termina contrato pero no quiere hablar de su renovación y únicamente pretende centrarse en sacar al Hércules de la zona de descenso.