El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, afirmó hoy que "difícilmente" se inclinará por contratar a un seleccionador extranjero.

"Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por (el español Pep) Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños", dijo Marín en la inauguración de la feria de fútbol 'Soccerex'.

Marín aseguró que aún no ha hablado con ningún candidato a sustituir al destituido Mano Menezes y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero.

El dirigente dijo que quiere un entrenador con "perfil ganador" con el objetivo de ser campeón en el Mundial de 2014 como anfitrión.

Los entrenadores con más opciones, según la prensa brasileña, son Muricy Ramalho, del Santos; Tite, del Corinthians; el exseleccionador Luiz Felipe Scolari, que actualmente está sin equipo; y Abel Braga, del Fluminense.

El diario Lance, principal cabecera deportiva de Brasil, ha impulsado una campaña para lanzar el nombre de Guardiola como seleccionador, colocando al exentrenador del Barcelona en portada todos los días desde que se anunció el pasado viernes la destitución de Menezes.

Lance mantuvo contactos con personas cercanas al entrenador español, ha impulsado su nombre con encuestas y hoy publicó en primera página una carta abierta dirigida al presidente de la CBF en apoyo de Guardiola.