José Mourinho, técnico del Real Madrid, confirmó la titularidad de cuatro canteranos, Nacho Fernández, Denis Cheryshev, José Rodríguez y Álvaro Morata, en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Alcoyano.

El resultado de la ida cosechado en Alcoy (1-4) permitirá a Mourinho dar descanso a gran parte de sus jugadores titulares y brindar una oportunidad a los más jóvenes. Mirando al filial, alineará de inicio a cuatro futbolistas, y uno de ellos, Cheryshev, cumplirá el sueño de debutar con el primer equipo.

Morata ya es un habitual del primer equipo. Nacho y José Rodríguez ya han debutado también. José precisamente en el partido de ida ante el Alcoyano, cuando debutó marcando, y disfrutará de su primera titularidad en el estadio Santiago Bernabéu.

Mourinho pidió a la afición madridista "sensibilidad" con los más jóvenes en un momento, a once puntos del Barcelona, en el que espera quejas de sus aficionados. "Pido a la gente que se que tiene sensibilidad, que tenga un cariño especial con los chicos que van a jugar. Son cuatro porque la legislación de la competición no permite que sean más, pero Morata, José Rodríguez, Nacho y Cheryshev van a jugar", manifestó.

El técnico portugués decidió a última hora cerrar a la prensa el entrenamiento de este lunes, cuando estaba anunciado por el club que los primeros quince minutos serían a puerta abierta. Mourinho ha concedido unas pequeñas vacaciones de cuatro días a Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, que no estarán ante el Alcoyano.

Descanso para Casillas, Ramos, Arbeloa, Pepe, Xabi y Khedira

José Mourinho, técnico del Real Madrid, concede descanso a titulares como Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Pepe, Xabi Alonso y Sami Khedira, a los que no ha convocado para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Alcoyano tras el 1-4 de la ida.

Mourinho convoca tan solo a 16 futbolistas, dos menos de lo habitual, para conceder descanso a jugadores del primer equipo. Junto a los lesionados Marcelo, Michael Essien y Gonzalo Higuaín, seis jugadores de la primera plantilla no estarán en el campo ante el Alcoyano.

De los habituales titulares Mourinho tan solo ha convocado a Fabio Coentrao, Luka Modric, Mesut Özil, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Cinco canteranos han sido convocados y Mourinho ha confirmado que cuatro de ellos jugarán: Nacho Fernández, José Rodríguez, Denis Cheryshev y Álvaro Morata. El quinto es el portero Jesús Fernández que será suplente de Antonio Adán.

La lista de convocados la forman: Adán, Jesús, Raúl Albiol, Varane, Coentrao, Carvalho, Nacho, Modric, Özil, Callejón, Di María, José Rodríguez, Cheryshev, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.