Veinte autobuses repletos de seguidores del Alcoyano se desplazan hoy hasta Madrid para ver jugar a su equipo en el Bernabeu. Sin duda, hace falta moral para pegarse el palizón teniendo en cuenta, sobre todo, el marcador de la ida... pero si algo le sobra a un club como el Alcoyano es moral. Pese al 1-4 encajado hace dos semanas ante el conjunto de Mourinho en El Collao, al cierre de esta edición el club intentaba fletar ayer su vigésimo primer autobús para desplazar a su hinchada a Chamartín. Sólo en autobuses ya van 1.100 aficionados aproximadamente, aunque también irán algunos aficionados en vehículos particulares. Al final se calcula que en el Bernabeu esta noche habrá entre 1.200 y 1.300 deportivistas. Un ejemplo de fidelidad.

El club ha aportado lo suyo para que la jornada sea una fiesta y prueba de ello es que 17 de los 20 autobuses están fletados por la entidad hasta el punto de que todos los aficionados que en ellos viajan únicamente han pagado los 24 euros que cuesta el pasaje, y la localidad para entrar al estadio y ver el partido en la grada corre de cuenta del Alcoyano. La intención, lógicamente, no es pasar de ronda ya porque a nadie se le escapa que con el 1-4 de la ida suena a utopía. El objetivo es disfrutar de una jornada festiva. De un premio.

A las 14'45 partirán los buses desde El Collao y la expedición llegará a casa de vuelta entre las cinco y las seis de la madrugada. Será un desplazamiento histórico en el que, una vez más, la peña de animación deportivista mayoritaria ´Huestes blanquiazules´ ha llevado la voz cantante llenando tres autocares. Su presidente es Rafa Martínez que se ha pedido el miércoles libre en el trabajo. Hoy tiene previsto salir a las dos lo más rápidamente para no perder su autobús, y como él otros muchos: «El objetivo es vivir un partido que será histórico. Hemos propuesto lanzar servilletas para que los jugadores nos vean... pero por motivos de seguridad creo que no nos van a dejar».