El futbolista Paco Peña estará de baja durante tres semanas después de que las pruebas médicas que se le han practicado hayan confirmado que sufre una rotura fibrilar en el músculo plopíteo.

Peña se perderá el encuentro de la próxima jornada contra el Huesca, el duelo frente al Recreativo de Huelva en la jornada siguiente y, si se cumplen los plazos, sería duda para el choque ante el Mirandés.

La baja de Peña se une a la de los también defensas Pere Martínez, por sanción; Sergio Alejandro Díaz y Pepe Mora, por lesión; mientras que Anaitz Arbilla es duda, aunque todo indica que podrá reaparecer en Huesca tras superar una lesión muscular.

Además, el Hércules también arrastra las bajas por lesión de Gilvan Gomes y Braulio Nóbrega.

Peña explicó que, tras las recaídas que han sufrido varios compañeros en sus lesiones, en el equipo quieren llevar los plazos de recuperación "a rajatabla", aunque confía en poder estar en condiciones de jugar frente al Mirandés.

"Casi nunca he tenido problemas musculares y no sé cómo voy a reaccionar, pero espero que bien", deseó el extremeño, quien lamentó el momento en el que le ha llegado la lesión porque: "Ahora todo el mundo está más enchufado, las cosas empiezan a salir bien y el equipo tiene otra mentalidad, pero hay que asumirlo e intentar recuperarse lo antes posible".