El Barcelona se enfrenta con la eliminatoria de Copa del Rey prácticamente sentenciada tras el 0-3 de la ida al Alavés, en un encuentro de trámite en el que Tito Vilanova reservará a sus estrellas y que para los visitantes es un premio que pondrá fin a su trayectoria en la competición.

Leo Messi -que deberá esperar para igualar el récord de goles del Torpedo Müller-, Xavi, Iniesta, Busquets, Jordi Alba y Víctor Valdés se quedarán en casa viendo el partido una vez alcanzados los objetivos marcados para esta fecha: líderes consolidados en la liga -con el Real Madrid a once puntos- y clasificados como primeros de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Así, el partido ante el Alavés deberá servir para ver a jóvenes jugadores del filial, como el prometedor Gerard Deulofeu o el centrocampista Sergi Roberto, y para dar ritmo a aquellos que necesitan más minutos para coger el tono ideal, como el portero Pinto, el centrocampista Thiago o el delantero David Villa, que sale de una lesión en el tobillo.

Por contra, Vilanova ha perdido al brasileño Dani Alves por lesión, que le tendrá unos quince días de baja y que cortan en seco la progresión demostrada en los últimos partidos.

Tras el 0-3 en Mendizorroza, con goles de Villa, Iniesta y Cesc, se intuye un estadio azulgrana más bien vacío ante un encuentro falto de emoción y sin el gancho de ver a los mejores.

Y es que el Alavés tiene asumida la imposibilidad de remontar el 0-3 logrado por los de Tito Vilanova en Mendizorrotza hace un mes y espera firmar un partido digno y no ser avasallado por los blaugranas.

Los de Natxo González ya saben cómo funciona la voracidad de un Barcelona que aprovecha cada error propio con un gol en contra, como demostró en Vitoria, y esperan lucir su mejor nivel en un magno escenario.

Los vitorianos acuden mermados por las bajas de los porteros de la primera plantilla Miguel y Urtzi, el centrocampista Jagoba Beobide y el delantero Rubén Negredo, que tampoco estuvo en la ida.

De este modo, si el partido se presenta como un premio para toda la plantilla, lo será en especial para el joven canterano Sergio Herrera, 19 años, que juega habitualmente en el filial de Tercera y que se pondrá por primera vez los guantes con el Alavés en un impresionante estadio como el Camp Nou.

Natxo González dará entrada al centrocampista Miki para construir el juego junto a Agustín y completará la alineación con los nombres que cada jornada mantienen al Alavés en el liderato del Grupo II de Segunda B.

Alineaciones probables:

. Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano; Song, dos Santos, Sergi Roberto; Tello, Deulofeu y Cesc.

. Alavés: Herrera; Oscar Rubio, Agustín, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Miki; Guzmán, Jonan, Luismi; Viguera.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C.Madrileño)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.30 horas.