28 de noviembre de 2012
28.11.2012
INTERNACIONAL

De Gea: "Estoy en un club con una exigencia altísima"

El español afirma que en la portería del Manchester está sometido a más presión que en otros equipos en los que ha jugado

30.11.2012 | 11:32

El arquero español David de Gea afirmó que en la portería del Manchester United está sometido a más presión que en el resto de equipos en los que ha jugado hasta ahora.

"Estoy en un club enorme con una exigencia altísima", señaló a la cadena británica 'Sky News' el portero, de 22 años, para quien la presión es ahora "mayor que en el Atlético de Madrid y que en la selección española sub'21".

Tras militar durante dos temporadas en club madrileño, el español firmó en junio de 2011 por cinco temporadas con el equipo de Manchester, en el que fue titular desde los primeros encuentros.

De Gea sufrió las críticas de los medios británicos por su actuación en el primer tramo de aquella temporada y ha visto como Alex Ferguson iniciaba rotaciones en el banquillo de los "diablos rojos" al inicio de este curso.

"Como guardameta, soy consciente de que cualquier error que cometa se va a magnificar por la prensa y los aficionados. Siempre es lo mismo para los porteros, en cualquier club en el que juegues", explicó De Gea.

Aún así, el español subrayó que "es verdad que en el Manchester United la presión es mayor", algo que De Gea consideró que "asegura que los jugadores luchen y compitan al cien por cien".

Después de que el danés Anders Lindegaard defendiera la portería de los "diablos rojos" el pasado sábado ante el QPR (3-1 para el United), De Gea será previsiblemente titular esta noche ante el West Ham.

Los de Ferguson defienden esta jornada el liderato de la Premier, que el United mantiene con un punto de ventaja sobre sus vecinos del Manchester City, cuatro sobre el West Bromwich y cinco sobre el Chelsea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook