El defensa del Barcelona Jordi Alba ha asegurado que el Atlético de Madrid, segundo clasificado a tres puntos de los azulgrana, puede ser una alternativa para ganar la liga después de su gran arranque de campeonato. "El Atlético de Madrid ya terminó muy bien la temporada pasada y este año está demostrando que puede ser una alternativa más para ganar la liga. Van segundos, solo estamos a tres puntos y en nada se pueden poner por delante. No hay que descartar a ningún rival y menos al Atlético", ha afirmado Alba en rueda de prensa.

Los colchoneros se enfrentan en la próxima jornada al Real Madrid, equipo que ni mucho menos descarta Alba en la lucha por el título pese a encontrarse ya a 11 puntos del Barça en la clasificación. "Es verdad que el Madrid está a once puntos pero queda mucho y está claro que no nos podemos confiar. Queda mucha liga", ha manifestado Alba.

El lateral zurdo ha señalado que no cree que un club como el Real Madrid descarte la liga para centrarse en la Liga de Campeones, puesto que a su parecer "lucharán por todos los títulos" y "hasta el último partido de liga".

Respecto a su rendimiento personal, Alba no ha querido ponerse una nota en estos primeros meses en la plantilla del primer equipo, pero sí ha indicado que cada vez se encuentra en mejor estado. "Empecé un poco dubitativo, también por la gripe que pasé, pero ahora me encuentro muy bien, con confianza y totalmente acoplado al equipo y espero que cada día mejor", ha subrayado.

Finalmente, Alba, jugador formado en la Masía, ha valorado el hecho de que ayer coincidieran en el encuentro frente al Levante once jugadores del Barça formados en la cantera. "Es una gran noticia para los niños de la cantera, que ven que con trabajo pueden llegar al primer equipo", ha opinado Alba, que ha precisado que es para sentirse "orgulloso" del trabajo del fútbol base.

Asimismo, Alba ha admitido que en este primer tramo de campeonato el Barça ha encajado "goles muy tontos", pero que ahora han cogido una buena línea que esperan mantener en los próximos meses.