El internacional español Javi Martínez marcó hoy, con un remate de chilena, su primer gol con el Bayern Múnich para abrir el marcador en el partido en casa ante el Hannover 96 que al final se saldó con una goleada por 5-0.

Con la victoria, el Bayern aumenta a nueve puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es el Borussia Dortmund tras su victoria a domicilio ante el Maguncia 05 (1-2) y el empate a un gol entre el Schalke y el Eintracht Frankfurt.

El gol de Javi Martínez se produjo en el minuto 4 en una acción que se originó en un lanzamiento de esquina de Toni Kroos desde la derecha.

La pelota llegó al brasileño Dante, que la devolvió al primer poste, donde apareció Javi Martínez para rematar de chilena para vencer la resistencia del meta Ron-Robert Zieler.

El segundo llegó en el minuto 25, con una volea de Toni Kroos desde el borde del área tras recibir un centro de Philipp Lahm, y en le 37 el francés Franck Ribery aumentó la cuenta a pase de Thomas Müller con lo que los equipos se fueron al descanso con el partido ya sentenciado.

En la segunda parte Dante y Mario Gómez -con su primer gol tras una larga baja por lesión- aumentaron la cuenta para llegar al 5-0 definitivo.

El Dortmund empezó perdiendo ante el Maguncia, con gol de Marco Caligiuri en el minuto 5, pero reaccionó rápidamente y en el 12 ya logró el empate con un disparo desde fuera del área de Marco Reus. En el 43 el polaco Robert Lewandowski marcó el segundo que a la postre sería el de la victoria.

Tras el gol de la ventaja, el Dortmund se dedicó a controlar el partido y a neutralizar los intentos ofensivos del Maguncia.

La victoria del Dortmund aumentó de valor con el empate del Schalke y el Eintracht puesto que le permitió superar a los dos equipos en la clasificación.

El Schalke abrió el marcador en el minuto 12 por intermedio de Klaas-Jan Huntelaar pero el Eintracht empató apenas un minuto después por intermedio de Eichner.

El Wolfsburgo y el Werder Bremen también empataron a un gol. El Bremen se fue en ventaja con gol del austriaco Marco Arnautovic, a centro del holandés Eljero Elia, en el 35. El empate para el Wolfsburgo llegó en el 64, con gol del holandés Bas Dost, tras una acción iniciada por el brasileño Diego.

En otro partido jugado hoy el Greuther Fürth y el Núremberg empataron sin goles.