El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha advertido a sus jugadores de que la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Alavés "no está ni mucho menos solucionada", a pesar del 0-3 conseguido en la ida.

Vilanova ha recordado que en liga contra el Mallorca el Barça dominaba por 0-3 al descanso y en poco tiempo los bermellones se pusieron 2-3, algo que podría ocurrir mañana.

Por ello, el técnico ha reclamado a sus jugadores jugar con seriedad en un encuentro en el que ha dado descanso a algunas de las estrellas, como Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, Alba o Busquets.

"Espero que demos la seriedad que merece la competición, porque somos los actuales campeones, por respeto al Alavés y a nuestros aficionados", ha comentado Vilanova en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Sobre los descartes, Vilanova ha manifestado que han dado descanso a los futbolistas más cargados de minutos, y ha subrayado que tanto los jugadores convocados como los de filial están preparados para el encuentro de mañana.

El técnico ha confirmado que en la portería estará Pinto y ha señalado que el duelo frente al Alavés servirá para dar minutos a jugadores que vienen de lesiones como Thiago, Adriano y Villa.

Por otro lado, el técnico ha sido preguntado por el derbi madrileño del próximo fin de semana, aunque no se ha querido pronunciar y ha preferido centrarse en su propio equipo.

"Si nosotros ganamos cualquiera de los tres resultados es bueno, si nosotros perdemos cualquiera de los tres es malo. Lo importante es nuestro partido", ha dicho Vilanova, cuyo equipo se enfrenta al Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

Asimismo, el entrenador catalán ha explicado sobre el posible récord de Messi de máximo goleador en una sola temporada -solo le queda por superar al alemán Müller- que el argentino juega para el equipo y no para superar estadísticas.

"Tiene la posibilidad de conseguir este récord, pero no creo que juegue pensando en ello", ha dicho Vilanova, que ha recordado que en el anterior partido frente al Levante Messi asistió en varias acciones cuando pudo haber buscado el uno contra uno.

El técnico ha quitado hierro a jugar con once canteranos el pasado domingo contra el Levante, si bien ha dicho que es "un orgullo" y es gracias a los entrenadores del fútbol base de la Masía.

Finalmente, y ante la aparente calma que se respira en Can Barça en comparación con otros clubes como el Real Madrid o el Espanyol, Vilanova ha señalado que con dos resultados adversos esto puede cambiar y ha dicho que está totalmente preparado para afrontarlo cuando esto llegue.