Sergio Mantecón, centrocampista del Elche, ha asegurado hoy que, para mantenerse en la parte alta de la clasificación, "hay que ser fuertes en casa", sobre todo en un partido como el de domingo, contra el Villarreal.

"Es un partido importante, que, además, jugamos en casa y ante el equipo con más poder de la categoría. Somos líderes porque hemos hecho las cosas mejor que el Villarreal, pero ellos son el equipo con más potencial, pese a que dicen que todavía no ha arrancado", ha comentado Mantecón.

Según el centrocampista madrileño, que arrastra molestias en el tobillo derecho por una torcedura, aunque "estaré a disposición del míster", el Villarreal "tiene un gran equipo, que se asocia bien y mucho, por lo que habrá que quitarles el balón y hacerles sufrir".

Mantecón, considera que, aunque otros equipos sí lo han hecho, el Villarreal "no cambiará su forma de jugar por enfrentarse a nosotros; es un equipo grande, con una filosofía muy marcada. El año pasado jugó Liga de Campeones, tiene jugadores de mucha calidad y también será un partido importante para ellos".

Para el centrocampista ilicitano, la ausencia por sanción de Alberto Rivera, no se notará, aunque reconoce que "es un jugador muy importante para nosotros", pero "los que podemos jugar en esa posición podemos hacerlo bien".

Mantecón considera que el apoyo de la afición será fundamental para que el Martínez Valero siga siendo inexpugnable para los rivales. "Estamos cómodos y el apoyo de la gente se nota mucho; esperamos que el domingo vengan, porque será un partido muy bonito. Para estar arriba todo el año tenemos que estar fuertes en casa", ha indicado.

Berry Powel, con respecto al Villarreal, ha apuntado que el Elche tiene "es mejor porque hemos ganado más, tenemos más puntos y mucha confianza en nuestras posibilidades, por eso estamos siendo muy fuertes en casa y confiamos en ganar".

El delantero holandés, que ha visto puerta en los dos últimos partidos, contra el Alcorcón (1-0) y el Girona (0-1), asegura que "será un partido difícil, pero no menos que los anteriores".

Powel entiende que el apoyo de la afición es importante y apuesta por seguir marcando, porque "me encuentro bien y cuando un delantero está en racha hay que aprovecharlo".

"Si yo fuera el entrenador, contra el Villarreal jugaría Berry Powel", ha dicho el delantero, para quien el Elche está pasando con buena nota el tramo más duro en lo que va de liga, ya que "los partidos que vienen son muy importantes, como contra el Barça B o Almería, y tenemos que ganar", ha concluido.

Por otra parte, Miguel Palanca estará diez días de baja por una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, según el parte médico del club, por lo que se perderá, como mínimo, los partidos contra el Villarreal y Barcelona B.

Mientras tanto, Fran Escribá podrá contar con Edu Albacar y Sergio Pelegrín, pese a las molestias que arrastran ambos jugadores que han tenido que ser infiltrados para disputar los últimos partidos.