Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que el partido de la próxima jornada, contra el Villarreal, llega en un buen momento para su equipo, que está "muy animado" después de ganar la semana pasada al Girona (0-1) y ha añadido que supone un duelo "muy especial".

"Después de la victoria en Girona estamos muy animados; además, todo lo que rodea este partido es muy especial. El Villarreal hace un año que estaba jugando la Liga de Campeones con los mejores de Europa", ha dicho Escribá.

El técnico ilicitano considera que el conjunto castellonense, en contra de lo que han hecho otros equipos que se han enfrentado al Elche, "no va a cambiar su forma de jugar; veo al Villarreal siendo lo que es, no necesitan adaptarse, porque lo tienen todo para no tener que cambiar nada".

"Es un gran rival para todos los equipos de la categoría. Este partido es muy importante por los tres puntos que hay en juego, aunque si los ganásemos no supondría una ventaja insalvable, pero si sería seguir bien y distanciar a un rival directo", ha dicho.

"Ellos querrán llevar la iniciativa en el partido, porque se encuentran muy cómodos con el balón, otra cosa es lo que hagamos nosotros para evitarlo. El Villarreal tiene la exigencia de ascender y jugadores para ello", ha continuado.

Escribá no ha desvelado el equipo con el que afrontará el partido, aunque ha dejado claro que "todos están disponibles, salvo (Miguel) Palanca; algunos arrastran molestias y (Jordi) Xumetra está en condiciones".

El técnico ilicitano no ha informado quien ocupará la plaza del sancionado Alberto Rivera en el centro del campo, junto a Sergio Mantecón, y en ese sentido se ha limitado a decir que "será (David) Generelo o Pelayo (Novo), uno de los dos".

El entrenador valenciano espera una gran entrada en el Martínez Valero, pese a ser jornada económica. "La gente no va a fallar; no nos falla nunca. Está ilusionada y espero que haya una muy buena entrada en el estadio", ha recalcado.

"Queremos que vengan y lo que ellos piden se lo vamos a dar. Podemos estar mejor o peor, pero lo que es seguro es que el equipo se lo deja todo en el campo. La gente está respondiendo bien y estamos contentos; esperamos un ambiente muy bonito", ha dicho.

El entrenador valenciano ha afirmado estar "muy contento" por haber cumplido cien días como técnico ilicitano. "Estoy contento desde que firmé en junio y muy satisfecho por cómo nos están saliendo las cosas", ha concluido.