Después de que en verano Federico Macheda no hubiera podido recalar en el Elche, el club franjiverde ha retomado los contactos de cara al mercado de invierno. Desde la ciudad de las palmeras se anda buscando un ariete que dé competencia a Powel y Linares, y la apuesta sigue siendo el joven jugador del Manchester United. Y eso a pesar de que en verano, cuando todo parecía hecho, el Elche se quedara sin él por una decisión única y exclusiva de Alex Ferguson que cambió a última hora de opinión y no dejó salir al delantero italiano.

Ahora el Elche es líder intratable de la Liga Adelante y esto podría hacer cambiar la opinión del entrenador escocés. La dirección deportiva pretende hacer ver al United que el club ilicitano es el lugar idóneo para que despegue la trayectoria del ariete, ya que un posible ascenso le permitiría jugar en la Liga BBVA. Por su parte, Macheda quiere volver a sentirse futbolista a toda costa, y si es en la Liga española mucho mejor. Los diablos rojos cuentan con varias ofertas de la Segunda División inglesa y de otros clubes de Europa, sin embargo, ninguna opción es hoy, deportivamente hablando, tan interesante como la del Elche. La idea de la directiva es trabajar a medio y largo plazo, y en caso de llegar, sería en calidad de cedido por lo que resta de temporada y con opción a otra más en caso de ascenso.

En Elche ya saben como se las gasta el carismático Alex Ferguson después de que en verano, y cuando todas las partes estaban de acuerdo, decidiera en el último momento desestimar su cesión al equipo franjiverde. Incluso Fran Escribá aprovechó la concentración de la selección sub'21 en Elche para intercambiar impresiones con el jugador 'red' David De Egea y preparase para una llamada del veterano entrenador que nunca llegó. El cabreo de jugador, Elche y representantes fue monumental por aquel entonces. Ahora se espera que la película tenga diferente final.

La llegada del joven delantero italiano precipitaría, casi con toda seguridad, la salida de Jaime Jornet. Eso, a pesar de que el jugador de Alacant ha satisfecho con creces lo esperado de él y de que Fran Escribá siempre haya alabado su trabajo, pues tuvo que pasar en apenas dos meses de jugar en Preferente a hacerlo en la Liga Adelante por la falta de delanteros. Ahora con Powel y Linares ya recuperados, otra incorporación le cerraría las puertas definitivamente.

Juguetes nuevos por entradas

El próximo miércoles 2 de enero se presentarán en el Martínez Valero las nuevas medidas que el Elche va a tomar de cara al partido frente al Sabadell. El club franjiverde quiere esta vez mostrar su lado más solidario y regalará una entrada a cada persona que acuda al estadio con juguetes que sean nuevos, con la finalidad de ser donados para los más necesitados. Estas personas obtendrán una entrada para la parte inferior del Martínez Valero hasta completar el aforo. Aquellos que no lleven un juguete y tampoco sean abonados tendrán que comprar su entrada al precio habitual de todos los partidos, de 20, 30 y 40 euros para fondos, preferencia y

tribuna, respectivamente.