El delantero uruguayo Luis Suárez explotó las carencias del Queen's Park Rangers para propiciar un fácil triunfo al Liverpool (0-3), que abandonó el 2012 metido de lleno en la pelea de la Premier por un puesto europeo.

El Queen's Park Rangers reavivó los motivos que justifican su situación en la tabla. Colista, con una sola victoria en veinte partidos, no ha dado síntomas de mejora a pesar de la llegada al banquillo de Harry Redknapp hace poco más de un mes.

Luis Suárez desnudó la defensa londinense en un cuarto de hora. A los diez minutos aprovechó un centro de Jordan Henderson para abrir el marcador. Cuatro después firmó el segundo tras transitar a su antojo dentro del área local. Poco antes de la media hora, el danés Daniel Agger finalizó un pase de Steven Gerrard y sentenció el choque antes del intermedio.

El Liverpool levantó el pie del acelerador en la segunda mitad. Su victoria pudo ser mayor pero optó por mantener el tipo y dejar pasar el tiempo ante la impotencia de su adversario, que sigue colista de la clasificación, a once puntos de la permanencia. Los "reds", por su parte, igualan en la novena plaza con el Swansea. A tiro de los puestos que clasifican para las competiciones europeas.