César Azpilicueta, Francisco Alarcón, 'Isco', y Mario Suárez debutaron hoy con la selección española absoluta en el amistoso ante Uruguay en el estadio internacional Khalifa de Doha, con lo que ampliaron hasta 31 los jugadores que se han estrenado con Vicente del Bosque como seleccionador español.

Azpilicueta, lateral derecho del Chelsea, fue el único que debutó desde el inicio del encuentro, mientras que Isco y Mario Suárez saltaron al campo en el segundo tiempo. El centrocampista del Málaga en el minuto 60, en sustitución de Andrés Iniesta, y el medio del Atlético de Madrid en el 70, por Santi Cazorla.

Son los tres últimos futbolistas en estrenarse con la selección española absoluta. El anterior había sido el centrocampista del Athletic Club de Bilbao Markel Susaeta, que debutó el 14 de noviembre de 2012, en un encuentro amistoso frente a Panamá, en el que, además, marcó uno de los cinco goles de su equipo (1-5).

Los 31 futbolistas que han debutado con la selección absoluta con Del Bosque son Gerard Piqué, Andoni Iraola, Bojan Krkic, Diego Capel, Sergio Busquets, Fernando Llorente, Juan Mata, Diego López, Pablo Hernández, Nacho Monreal, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Víctor Valdés, Bruno Soriano, Aritz Aduriz, Borja Valero, Manu del Moral, Thiago, Jordi Alba, Muniain, Juanfran Torres, Álvaro Domínguez, Beñat Etxebarría, Adrián López, Javi García, Markel Susaeta, Isco, César Azpilicueta y Mario Suárez.