Vicente del Bosque, seleccionador español, tiene un 'arma' por seguir explotando en la 'Roja', es el delantero Pedro Rodríguez, irregular en su relación con el gol en el Barcelona esta temporada pero el artillero más letal de la actual campaña de la selección española con nueve goles en siete partidos. Pedro está viviendo una temporada de contrastes. Acertado de cara al gol cada vez que se enfunda la elástica roja de la selección española y con rachas de acierto y desacierto cuando juega con la azulgrana de su club, el Barcelona.

La comparación de sus números muestran la diferencia. Con la 'Roja' ha firmado nueve goles en siete partidos, de los que jugó seis. Un total de 424 minutos. Mientras que con el Barça ha marcado siete tantos en todas las competiciones, participando en un total de 37 encuentros. En su club ha disputado 23 partidos de Liga, veinte de ellos como titular. Un total de 1820 minutos para firmar cinco tantos. En siete partidos de Liga de Campeones, todos de titular, aún no ha marcado un tanto en 614 minutos. Y en Copa del Rey consiguió uno en cinco partidos, 325 minutos, antes de ser eliminado en semifinales por el Real Madrid.

La felicidad de Pedro llega con España. Desde el final de la Eurocopa 2012 y el inicio de una nueva temporada en el pasado agosto, el futbolista canario se ha mostrado letal. Nueve goles con doce remates a puerta. De los 21 goles en total que ha logrado la 'Roja', prácticamente ha firmado la mitad. Pedro firmó dos tantos en la goleada a Arabia Saudí (5-0), un triplete en Bielorrusia (0-4) y otros dos dobletes ante Panamá (5-1) y Uruguay (3-1). Es con diferencia el futbolista que más tantos aporta a la selección. David Villa, Cesc Fábregas, Santi Cazorla y Sergio Ramos marcaron dos cada uno.

Del Bosque estudia cómo seguir exprimiendo el buen momento de Pedro en la selección. Piensa en él como titular en el gran partido del próximo martes en París, en el que España se jugará el primer puesto de grupo con Francia. En Gijón, tendrá minutos ante Finlandia. El seleccionador aún no ha decidido si desde el inicio o entrando en la segunda mitad.

- Goleadores de España temporada 2012-13:

.1. Pedro Rodríguez 9 goles

.2. David Villa 2

.3. Cesc Fábregas 2

.4. Santi Cazorla 2

.5. Sergio Ramos 2

.6. Xavi Hernández 1

.7. Jordi Alba 1

.8. Roberto Soldado 1

.9. Markel Susaeta 1

.

- Partidos Goleadores:

Puerto Rico 1 - España 2 Cazorla, Cesc

España 5 - Arabia Saudí 0 Pedro 2, Cazorla, Xavi y Villa (p)

Georgia 0 - España 1 Soldado

Bielorrusia 0 - España 4 Pedro 3, Jordi Alba

España 1 - Francia 1 Ramos

Panamá 1 - España 5 Pedro 2, Villa, Ramos, Susaeta

España 3 - Uruguay 1 Cesc, Pedro 2.