El Elche y su entrenador Fran Escribá han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas dos temporadas, según ha informado hoy el club ilicitano.

Escribá, de 48 años, llegó al Elche a principios de la presente temporada, en la que era su primera experiencia como primer entrenador y ha logrado al frente del equipo ilicitano ascender de Segunda División a Primera tres jornadas antes de finalizar la competición.

Con el entrenador valenciano, el Elche ha conseguido ser líder desde la primera jornada hasta la última, ya que aunque restan dos jornadas para el final de la competición se ha asegurado matemáticamente la primera plaza, un logro no alcanzado antes por equipo alguno en Segunda.

Antes de entrenar al Elche, y una vez finalizó el curso nacional de entrenadores, Escribá ingresó en la Escuela del Valencia CF, donde empezó entrenando al equipo alevín y pasó posteriormente a ser coordinador de la Escuela.

Dejó la escuela valencianista para unirse a Quique Sánchez Flores en calidad de segundo entrenador y trabajó con él siete temporadas en el Getafe, Valencia, Benfica y Atlético de Madrid.

Ahora, tras una exitosa temporada, en la que ha devuelto al Elche a Primera División tras 25 años de ausencia, el club ilicitano le ha confiado al técnico valenciano el proyecto que iniciará la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español.

El nuevo acuerdo se oficializará mañana en una rueda de prensa que tendrá lugar mañana miércoles en la sala de prensa del Estadio Martínez Valero en la que comparecerán el propio Fran Escribá y José Sepulcre, presidente de la entidad.