Los futbolistas uruguayos Diego Forlán, Diego Pérez y Sebastián Eguren quedaron encerrados hoy 30 minutos en un ascensor del hotel donde se hospeda la Celeste en esta ciudad brasileña, en la que mañana se enfrentará con Tahití en partido de la última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Los tres futbolistas quedaron encerrados debido a un fallo técnico del ascensor y, tras ser rescatados, fueron examinados por el médico de la delegación Alberto Pan, informó a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los hoteles en que se alojan las delegaciones que participan en la Copa Confederaciones fueron elegidos por la FIFA y en más de un caso recibieron críticas de las selecciones participantes por no estar de acuerdo con el nivel habitual en este tipo de torneos.

Seis jugadores de la selección de España denunciaron haber sido víctimas de robo de dinero en otro hotel de esta ciudad, capital del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil.

Debido al contratiempo que sufrieron los tres futbolistas se retrasó una conferencia de prensa que el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, tenía previsto dar en el estadio Arena Pernambuco.

En principio la conferencia estaba prevista antes del reconocimiento de campo que realizaron los celestes, pero con los periodistas ya preparados en la sala designada, las autoridades de la FIFA anunciaron que se postergaba al final del entrenamiento, sin explicar las razones.

Forlán, máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 34 goles y que el pasado día 20 se convirtió en el primer futbolista en lucir en 100 ocasiones la camiseta celeste, Eguren y Pérez participaron sin problemas en el entrenamiento.

La selección uruguaya se enfrentará mañana con la de Tahití en busca de una victoria que le de el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones.