Huracán se ha quedado a las mismísimas puertas del ascenso ante el Real Jaén. Un solo tanto le ha separado este domingo de la Liga Adelante, en la que se hubiera hecho un hueco con apenas dos años de historia de haber materializado la clarísima ocasión de la que dispuso en los instantes finales, con solo nueve jugadores sobre el campo, por mediación de Fabiani.

El Jaén hizo valer el 1-1 en un encuentro marcado por el respeto de los dos conjuntos hasta la recta final, en la que los locales malograron un penalti por medio de Santi Villa, mientras que Huracán se encontró con el cuerpo del defensa Raúl Gaitán en su camino hacia la elite. Los de Nico Estévez se quedaron en inferioridad en los últimos compases del encuentro por las expulsiones de Pomares y Alexis.

Real Jaén: Toni García; Raúl Gaitán, Nino, Servando, Mario Martos (Dani Torres, min.76), Juanma, Fran Machado, Óscar Quesada, Israel Jerez (Adri, min.93), Nando y Santi Villa.

Huracán: Paco; Pomares, Tomás Ruso, San Julián, Capdevila (Pablo Vidal, min.75), Carreño (Fabián, min.53), Morgado, Akapo (Alexis, min.45), Javi Rubio, Omar y Amarilla.

Árbitro: Hernández Maeso (Colegio extremeño). Amonestó al local Óscar Quesada y a los visitantes Amarilla, Capdevila, Carreño y Pomares, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89. Además, expulsó con roja directa a su compañero Alexis en el minuto 90.

Estadio de La Victoria, con unos 15.000 aficionados en las gradas. Al final, el público invadió el campo para celebrar el regreso jiennense a la Liga Adelante once años después.