El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha opinado que el fichaje de David Villa por el Atlético de Madrid es una operación satisfactoria para el conjunto azulgrana y también para el jugador.

"Hay que tener en cuenta que el Barcelona se ha sacado un salario y un gasto importante. Habrán hecho los números y habrán entendido que era bueno. Es bueno también para el futbolista, que lo que quería es jugar", dijo antes de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Gaspart cree además que existirá buen entendimiento entre el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, recientemente incorporado al conjunto catalán: "Seguro que se compenetran bien. Los grandes jugadores y las grandes personas siempre se entienden", afirmó.

En relación a los rumores que sitúan al brasileño Thiago Silva en la Ciudad Condal, declaró: "A todos nos gustaría jugar en el Barcelona un día si hubiésemos tenido calidad y suficiente nivel para poderlo hacer. Si viene, bienvenido sea".

Asimismo, se pronunció acerca del nuevo entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y de su predecesor, Jose Mourinho: "Ancelotti es un hombre serio, profesional, ha demostrado una gran categoría como entrenador en otros clubes. No creo que ahora vaya a ser una excepción".

"Es diferente a José Mourinho. Él tiene su carácter, su forma de ser, ha demostrado ser un gran entrenador y como amigo suyo le deseo lo mejor en el Chelsea", agregó acerca del técnico portugués, que ha retornado al club londinense este verano.

Otro que también inicia una nueva experiencia es Pep Guardiola en el Bayern Múnich: "Es un gran entrenador y con un estilo muy personal y propio. Puede encajar muy bien en el fútbol alemán. Lo tiene difícil porque viene de una temporada muy exitosa pero estoy seguro de que Pep será muy recordado en el Bayern como lo está siendo en el Barcelona".

El actual miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol se refirió también al próximo campeonato de Liga: "Va a ser emocionante, con grandes equipos. Habrá una gran rivalidad por parte de los de siempre y de otros con ganas de intentar estar arriba de todos".

"Nunca se sabe que va a pasar. Llevo tantos años en el mundo del fútbol que cuando se pensaba que iba a ser una Liga de dos ha sido de cuatro y cuando se pensaba que era de cuatro, era de ocho", explicó acerca del favoritismo de Real Madrid y Barcelona.